Home Euskara Castellano

English

Nuevo Escaparate  enero, 2013

¿Inocente.....o.....culpable?

Es natural que nostotros pensemos que a nadie hacemos mal, sino que procuramos hacer todo el bien que podamos a nuestro prójimo.

Pensamos: "No he matado a nadie" o.....

    "No he robado un banco" o.....

"No he adulterado con nadie" o.....

"No he blasfemado el nombre de Dios."

La realidad es que sí, todos hemos quebrantado todos estos mandamientos de Dios - y ¡más de una vez! Nos vemos demasiado inocentes porque pensamos que nuestro pecado es demasiado pequeño. La verdad es que todos los días ofendemos a Dios, y parece que nos da igual. Por ejemplo, el quinto mandamiento dice: "no matarás." Pues, parece que más de 99% de la población del planeta se librará de ser culpable de haber matado (cometer homicidio) a una persona. SIN EMBARGO, Jesús habló sobre este tema en el Sermón del Monte cuando dijo:

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." (Mateo 5:21-22)

Y así con los demás pecados. Somos culpables. Nos espera juicio - y eso, "de fuego."

¿Qué haremos?

Como el apóstol Pedro dijo en su famoso sermón: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." (Hechos 2:38)